Claudia Sheinbaum prometió convertir a México en una potencia científica durante su gobierno, al rendir protesta en la Cámara de Diputados como la primera mujer jefa de Estado.
"Haremos de México una potencia científica y de la innovación, apoyaremos las ciencias básicas, naturales y humanidades y las vinculamos con áreas prioritarias para el desarrollo nacional", aseguró.
"Estoy convencida de que no podemos quedar atrás en el desarrollo tecnológico, tenemos grandes pensadores e innovadores desde tiempos prehispánicos. Las y los mexicanos somos trabajadores y creativos", abundó.
Tras rendir protesta como la primera mandataria en la historia de México, la doctora aseguró que enfocará su administración en mejorar las condiciones del campo, sin recurrir a semillas transgénicas.
Investidura de Claudia Sheinbaum:
"Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria", prometió.
La doctora reconoció el potencial de México y su pueblo, que también es semillero de científicos que tendrán la encomienda de producir nuevo conocimiento en favor de sus iguales.
"México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario. Somos una gran nación, aquí crecieron culturas originarias que dieron al mundo el maíz, el cacao y el jitomate. Que construyeron pirámides monumentales, que entendieron los astros, la vida y la muerte como un cambio constante", recordó.
Además, la ex jefa de Gobierno se refirió a la culturas ancestrales cuyo legado aún permea en la sociedad, y es ejemplo de las proezas que pueden salir de territorio mexicano.
"Con culturas como la Maya, que crearon el 0, o la Mexica, que creó la chinampa. México es el país que le dio al mundo a Hidalgo, que inició con unos cuantos el grito de Independencia y al poco tiempo fueron miles que demandaban justicia, el que abolió la esclavitud", remató.
SNGZ