El canciller Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de México presentó oficialmente la segunda demanda en contra de cinco armerías estadunidenses que se ubican en Tucson, Arizona.
“México presentó el día de hoy en Arizona, Estados Unidos, una demanda que vendría a ser la segunda al respecto a armas contra, especialmente, cinco empresas que están ubicadas en ese estado, en Arizona”, detalló.
Esta nueva denuncia llega tres días antes de que se realice el encuentro de alto nivel entre los gobiernos de México y Estados Unidos para tratar temas de seguridad en la Casa Blanca.
Marcelo Ebrard dijo que la denuncia se interpuso en Arizona porque “como hay una recurrencia, presumimos y es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país”.
La gran mayoría del armamento que cruza la frontera son rifles de alto poder, las cuales se encuentran prohibidas en nuestro país, por lo que el gobierno de México pide a la Corte de Arizona que imponga sanciones adecuadas a las armerías.
“¿Por qué insistimos en esto? Porque si no paramos este flujo tremendo de armas hacia México, ¿Cómo vamos a frenar la violencia aquí?, explicó el secretario de Relaciones Exteriores.
LG