El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer en su cuenta de Twitter que el lunes 24 de julio el gobierno mexicano podrá presentar sus argumentos orales ante un juez del Primer Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, para que la demanda civil que presentó en agosto de 2021 contra armerías estadunidenses retome su curso.
Las firmas demandadas, Smith & Wesson, Barrett Firearms, Colt’s Manufacturing Company, Glock Inc, Sturm, Ruger & Co, Beretta y Century International Arms, lograron que la demanda se desestimara, sin embargo, la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inició un proceso de apelación.
“Audiencia de apelación en el proceso contra la industria de armamento de los Estados Unidos tendrá verificativo el 24 de julio. Menos armas de allá para tener menos muertes y violencia acá es el objetivo. México prevalecerá porque tiene razón”, escribió Ebrard en Twitter.
Ese 24 de julio, los abogados de las empresas también presentarán sus argumentos orales, para lo cual cada representación deberá nombrar a las personas que presentarán sus posturas.
LP