México comenzará la producción de baterías de litio entre el tercer y cuarto trimestre de 2023 con inversión de China y Corea del Sur, reveló el secretario de Relaciones Exteriore (SRE), Marcelo Ebrard.
"Tenemos ya preparados para 2023 inversión de empresas de Corea del Sur y China y un programa acordado con Estados Unidos para producir baterías en México esperamos en el tercer o cuarto trimestre del año que viene", comentó al terminar su participación en la IX Cumbre Empresarial del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.
En su ponencia en el evento, remarcó la importancia de la alianza, porque " funciona, tenemos solicitudes de países interesados en ingresar, y tenemos una gran actividad y un numero grande de naciones observadoras, países hermanos como Costa Rica, Ecuador y Honduras, desde luego aquí mencionados que tienen diferentes tipos de avances, la alianza va a crecer", explicó.
Por su parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, garantizó que desde el gobierno federal realizarán un acompañamiento a todas las inversiones que lleguen al país, para que alcancen a tener éxito en sus proyectos.
"Nos interesa la prosperidad de las empresas que lleguen a los países y que caminen en ese objetivo, bienvenidas a las empresas que miran a la alianza del pacífico y estamos en plena disposición para hablar de sus intereses y nuestros propósitos", dijo la funcionaria.
EHR