En México se respeta trabajo de periodistas, responde Presidencia a eurodiputados

A través de un comunicado, el gobierno mexicano remarcó que el país es pacifista y ha optado por la no violencia.

La Presidencia insistió en que México es un país libre independiente y soberano. | Rodrigo del Río
En Nigeria, Sofiat y Amira extrañan su escuela y a su maestra, mientras que su hermano Olatunji quisiera jugar futbol (Reuters)
Ciudad de México /

La Presidencia de la República aseguró que en México se respeta el trabajo de periodistas y lamentó que los diputados del Parlamento Europeo se “sumen como borregos” a la estrategia reaccionaria y golpista que se opone a la llamada cuarta transformación. 

A través de un comunicado, se les pidió dejar atrás su “manía injerencista” disfrazada de buenas intenciones.

Luego de que los eurodiputados aprobaron una resolución en la cual condenaron el asesinato de periodistas en México, la Vocería de la Presidencia aseguró que México ya no es tierra de conquista y en el país se respetan las libertades y no se violan los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores en los que acusó “ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la cuarta transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, dijo.

En el documento, el gobierno mexicano remarcó que el país es pacifista y ha optado por la no violencia; “no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”, agregó.

Además, reclamó que si México viviera la situación que se asegura en el Parlamento Europeo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendría el respaldo del 66 por ciento de los ciudadanos, lo que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo; “dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”, agregó.

Al pedir que ya basta de corrupción, mentiras e hipocresía, la Presidencia insistió en que México es un país libre independiente y soberano.

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: 'Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'”.

JLMR 

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.