Las relaciones diplomáticas de 135 años entre México y Rusia fueron conmemoradas a través de una exposición fotográfica en el Congreso de Puebla, refrendando la colaboración entre ambas naciones.
En la sede del Poder Legislativo se instaló una exposición de archivos históricos, la cual expone diversos acontecimientos históricos de la relación que han tenido ambos países a lo largo de los años.
Durante su mensaje, el presidente del Congreso local, el diputado Pavel Gaspar Ramírez, celebró la buena relación que ha existido entre ambos países a lo largo de las décadas, logrando hacer un intercambio cultural y científico.
En este sentido, recordó que durante su juventud vivió unos años en la antigua Unión Soviética, motivo por el cual pudo conocer más de la cultura y personas que habitan el hoy territorio ruso.
“Es de gran importancia el intercambio científico, cultural entre los dos pueblos. Cuando vienen de intercambio los alumnos de Rusia les damos un trato humano, responsable, en reciprocidad al pueblo ruso”, expresó.
Por su parte el embajador ruso, Nikolay Sofinsky señaló que a lo largo de 135 años las relaciones entre México y Rusia se han visto interrumpidas, sin embargo, siempre han logrado recuperarse con respeto.
Por este motivo, resaltó las intenciones por conmemorar el aniversario de las relaciones diplomáticas, toda vez que es una oportunidad para refrendar el compromiso de mantener un ambiente de cooperación y paz entre ambos países.
“El hecho mismo de conmemorarse de 135 años de establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas brinda una excelente oportunidad para que ambas partes reafirmen su compromiso, el fortalecimiento, partiendo de la convención de que la cooperación aportará beneficios”, expresó.
De esta manera, los representantes de ambos países expresaron su disposición de continuar fortaleciendo los lazos entre las dos partes y mantener un trato de cordialidad e intercambios benéficos para sus poblaciones.
CHM