PES acepta propuesta de Sí por México pero lanza cuestionamientos al movimiento

Flores Cervantes planteó una serie de diez preguntas a Sí por México para poder llevar dicha agenda a los órganos de decisión y de gobierno del PES.

Otros partidos que han coincidido con la agenda de Sí por México es el PAN, PRI, PRD y MC.
Armando Martínez
Ciudad de México /

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), confirmó la asistencia a la convención nacional de Sí por México, así como la aceptación de su agenda ciudadana. No obstante afirmó que ésta tendrá que ser llevada a cabo en conjunto y deberá representar los valores y principios del partido.

Percibimos que su reto, no es una invitación al diálogo, a buscar acuerdos de los partidos políticos con la ciudadanía, aun así estamos dispuestos a explorar de manera seria y responsable esa posibilidad,” puntualizó.

En una carta difundida a través de sus redes sociales, el dirigente aseguró que no pudo responder en la fecha límite estipulada por Sí por México, o sea el pasado 30 de octubre, dado que sus funciones dentro del Comité Directivo Nacional del PES entraron en vigor el 1 de noviembre.

Flores Cervantes desconoció quien encabeza dicho movimiento: “Más allá de lo que se conoce por la opinión pública” y aseguró no haber tenido contacto alguno con Sí por México.

En cuanto a las preguntas planteadas por el movimiento, Flores Cervantes dio el sí a sus estipulaciones, en primera instancia a asistir a su convención nacional, así como promover una agenda construida de manera conjunta.

No obstante, planteó una serie de diez preguntas para poder llevar dicha agenda a los órganos de decisión y de gobierno del PES.

En la primera cuestiona si dicha agenda se puede dialogar, debatir y consensar, o si de igual manera los partidos solo tienen que asumirla.

Mientras que la segunda, pregunta si es posible proponer, modificar y adicionar temas que se contemplen en la agenda, o si es de manera cerrada.

En tercera y cuarta instancia, puntualizó si es que el movimiento está dispuesto a asumir un compromiso por la defensa de la vida y la familia, así como por la paz y la reconciliación nacional.

La quinta y sexta pregunta, cuestionan si es que Sí por México está dispuesto a promover el deporte, así como una política pública para la protección animal.

Por último, el PES planteó si es que el movimiento va contra algún partido político o gobernante, si tienen alguna injerencia político-electoral, también si su logo tiene una relación de colores con los partidos políticos.

Cabe señalar, que los partidos que ya aceptaron la agenda de Sí por México son: PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

​jlmr

LAS MÁS VISTAS