México y Turquía fortalecieron sus lazos de amistad y comercial dentro de encuentro comercial donde participan la Secretaría de Desarrollo, Económico, Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACO), la Asamblea de Exportadores de Energía y Asociaciones Exportadoras de Minerales y Metales de Estambul.
En dicho encuentro se destacó la importancia que tienen ambos países por tener excelentes relaciones económicas y comerciales las cuales día a día representan grandes espacios de crecimiento, ya que ambos países representan a las 20 economías más grandes del mundo.
Pese a los recientes movimientos telúricos que devastaron gran parte de Turquía, el país está de pie y listo para recuperar su economía. Por lo que, se firmó un convenio para ratificar la confianza entre México y ese país en materia de importación y exportación, de la industria textil, diversos productos dentro de los que destacan el acero, maquinaria, refacciones, vehículos, cosméticos y vehículos José Zozaya, presidente de la asociación de la industria automotriz.
Por su parte el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, quien también es miembro de la asociación de exportadores, agradeció la ayuda humanitaria de México a su país además de asegurar que estos convenios comerciales se fortalecen para mejorar la economía de ambas naciones.
Asimismo, se instalarán empresas en varios puntos de México como en Aguascalientes y en otros puntos del norte de la República para seguir importando mercancía diversa que beneficia a miles de trabajadores que son empleados para su elaboración como mano de obra calificada y mejor tecnología.
DM