El empresario Rodrigo Osorio Díaz será el próximo titular de la Secretaría de Economía; y Abelardo Cuellar, será el titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla.
Así lo anunció el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Publica del estado saldrá a partir de un diálogo con la Presidencia de la República y será una persona ligada a la milicia.
"Es un empresario joven, Rodrigo Osorio Díaz comenzará a trabajar en este tema en la Secretaría de Economía", comentó.
Señaló que el nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad es responsabilidad del gobernador; sin embargo, se realizará una consulta con la federación.
"El secretario de Seguridad Pública es responsabilidad mía. Los cargos de seguridad pública en los municipios son responsabilidad de los presientes municipals. Así como yo voy a ir con la federación a acordar al responsable de la seguridad del estado, vamos a revisar las corporaciones municipales, vamos a acordar", comentó.
Por otra parte, el gobernador electo informó que la Secretaría de Finanzas y Administración se dividirá en dos dependencias.
Promete un gobierno apegado a la legalidad
Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su gestión estará apegada a la legalidad y será cercana a la gente.
Señaló que trabajará de manera coordinada con los municipios para reforzar la seguridad y atender las demandas de empleo y mejor educación.
"Todos los poblanas, todas las poblanas iguales ante la ley para que de esa forma se pueda alcanzar la felicidad. La felicidad no como la acumulación de riqueza, sino como una vida plena", comentó.
Tras recibir la constancia de mayoría de votos que lo acredita como gobernador electo de Puebla, Barbosa Huerta reconoció el trabajo del INE durante la elección y resaltó que los partidos políticos no presentaron ninguna impugnación.
"Marca el inicio de una etapa alumbrada por la ley y esa será la ruta de la vida política del estado. Gracias al desempeño del INE porque todos nos sentimos satisfechos. Hoy después de la jornada, trabajemos todos por Puebla", comentó.
Resaltó que la baja participación en las elecciones pasadas son una muestra de que hubo una lejanía con la sociedad.
"En Puebla, la realidad política y social es un hecho concreto. Hay que reconocer la baja participación de la ciudadanía, hay que asumirlo y trabajar", comentó.
Señaló que no es una gente de privilegios y ofreció conformar una nueva clase política que se caracterizará por principios éticos.
"Vamos a hacer las cosas bien, vamos a hacer que este gobierno se diferencíe, necesito una gran alianza con Puebla, la reconciliación es saber la verdad y que se aplique la ley. Vamos a cuidar el interés general. Como gobernador seré responsable. Nos irá bien a todos", expresó.
MITM