Michelle Núñez rinde su cuarto informe en Valle de Bravo: "No hemos sido un gobierno de escritorio, sino un gobierno de territorio"

La presidenta municipal destacó la construcción y rehabilitación de la infraestructura pública, la cual fue posible por la aportación de la población, a través de los impuestos.

Michelle Núñez agradeció la responsabilidad de la ciudadanía para mantener la finanzas sanas. Foto: (Especial)
Abadiel Martínez
Valle de Bravo, Estado de México /

Michelle Núñez, presidenta municipal de Valle de Bravo, rindió su Cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó que durante estos cuatro años ha trabajado por y para los vallesanos, y que los cambios positivos ya son visibles en el municipio. 

“Ni nuestros abuelos, ni nuestros bisabuelos, vivieron lo que hoy las Y los vallesanos estamos viviendo más obras todos los días la transformación que no se detiene y que no se detendrá”, garantizó.

La alcaldesa puntualizó que la administración ha mantenido un trabajo en territorio, en donde se requiere atención directa, y no únicamente desde el escritorio. Indicó que la responsabilidad de los habitantes como contribuyentes ha resultado clave para conservar finanzas sanas, ya que tan solo en el primer trimestre se recaudaron 237 millones de pesos por concepto de impuesto predial. 

“Hemos puesto al centro de nuestra acción y como protagonista de la transformación a las y los ciudadanos”, indicó.

En materia de agua y drenaje, informó que durante este año se construyeron y rehabilitaron mil 845 metros de líneas de agua potable; en el acumulado de cuatro años, la cifra alcanza 17 kilómetros de infraestructura nueva y rehabilitada, además de reparaciones de fugas y acciones permanentes para el cuidado del recurso. 

“Seguimos trabajando para llevar a cada hogar de Valle de Bravo agua suficiente y limpia, base fundamental de la salud y el bienestar de cada hogar”, aseguró.

También dio a conocer avances en obras públicas, al señalar que diversas calles principales fueron rehabilitadas debido a su conectividad, además de la construcción de nuevas vialidades. 

“Las obras públicas son la materialización de la transformación que se vive en cada rincón de nuestro municipio invertir en calles caminos y espacios dignos es generar conectividad y seguridad”, mencionó.

Añadió que su gobierno ha puesto énfasis en el impulso al deporte, lo que permitió que el municipio fuera sede de prácticas y justas deportivas, acciones que fomentan una vida saludable. En este rubro destacó la construcción de una alberca pública para la población. 

“Algo muy importante que deben de saber las y los vallesanos, es que esta alberca la construimos con recursos propios, quiere decir que con sus contribuciones, con sus pagos de predial, con los pagos que hacen cuando tramitan algún permiso, alguna licencia. Toda esta recaudación ahí está reflejada”, informó.

En el ámbito educativo, detalló que durante este año se construyeron cubiertas en escuelas y se remodeló una biblioteca, además de implementar pláticas y campañas relacionadas con la vida sexual responsable y la prevención del bullying, entre otras acciones. 

“Al dignificar los espacios educativos y ofrecer programas que fomentan el desarrollo integral y el diálogo seguro, aseguramos que la niñez y las juventudes cuenten con todas las herramientas para salir adelante”, mencionó.

A través del DIF Valle de Bravo, durante este año se sirvieron más de dos millones 400 mil desayunos a alumnos de 115 escuelas; además, se combatió la desigualdad entre zonas rurales y urbanas y se brindaron más de 13 mil consultas de medicina general.

En materia de seguridad, durante este año se realizaron 23 operativos con inspecciones a motocicletas, vehículos y posibles infractores; se otorgaron 300 apoyos de auxilio y se atendieron 216 intervenciones en conflictos vecinales y situaciones de riesgo. Parte de esta respuesta se fortaleció con la adquisición de tres patrullas, una motocicleta, una grúa y dos vehículos, además de uniformes, equipo y capacitación para los agentes de seguridad municipal.

El fomento turístico y artesanal, la atención a seres sintientes, el cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios forestales también formaron parte de las acciones de su administración.

Ante más de mil asistentes, acompañada de su equipo de trabajo, así como de Jesús George Zamora, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México, y Héctor Macedo, presidente del Poder Judicial mexiquense, Michelle Núñez agradeció la confianza que los vallesanos le otorgaron hace cuatro años para gobernar el municipio y que posteriormente refrendaron con su reelección. 

“Tres años después me ratificaron su confianza con una amplia diferencia a favor y juntos seguimos la construcción del segundo piso de la cuarta transformación”, finalizó.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.