A pesar de que durante la última semana los municipios de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, han sido víctimas de bloqueos carreteros, enfrentamientos armados y ataques con explosivos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo enfático: “Todo bajo control”.
“Todo bajo control, todo estable, hemos detenido varios objetivos criminales, extorsión ya están en proceso ante los jueces y hay reacciones…”, dijo ante reporteros que le consultaron a su salida de Palacio Nacional este viernes.
Sobre la producción económica, y de manera particular con los productores de limón, reafirmó: “está en calma”.
Sinaloa está bajo control: Rubén Rocha
De nueva cuenta, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, minimizó los hechos violentos que se registraron ayer en la capital del estado, al asegurar que fue un incidente que no tuvo más consecuencias, pues "está tranquilo Sinaloa".
Cuestionado antes y después de su visita a Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente López Obrador y la mandataria electa Claudia Sheinbaum, el gobernador rechazó dar declaraciones contundentes.
“Ayer hubo un incidente que ya expliqué en mis redes sociales y hay hipersensibilidad y luego pasa… pero ahorita hay tranquilidad no tenemos problema”, dijo a su salida.
―¿Habló con el Presidente?―, se le cuestionó.
"No, para nada, venimos a ver el tema de IMSS-Bienestar".
Antes de entrar, consultado al respecto, dio a conocer que los hechos se suscitaron cuando una patrulla del Ejército Mexicano se encontró con una camioneta de gente armada: "eso fue, pero no hay nada", insistió.
"Está tranquilo, está tranquilo Sinaloa... Fue un incidente pero no tiene más consecuencias".
Sobre el caso de El Mayo Zamabada, Joaquín Guzmán López y el asesinato del ex rector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, el gobernador dijo que va a declarar cuando la Fiscalía General de la República lo llame.
EHR