Presuntos normalistas incendiaron cuatro camiones en Carapan, Michoacán, como protesta para exigir la liberación de tres de sus compañeros detenidos acusados de quemar un camión la semana anterior.
Las protestas de los normalistas iniciaron para que les dieran plazas como maestros. En tanto, la Secretaría de Educación estatal ha mantenido firme su postura de no entregarlas de manera automática.
En rueda de prensa, el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla indicó que su gobierno no cederá a la presión y el chantaje por parte de normalistas. En tanto, comentó que será un juez quien defina la situación jurídica de los estudiantes presentados ante la Fiscalía Regional de Uruapan.
Los tres jóvenes permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social "Eduardo Ruíz", con sede en Uruapan, a la espera de su segunda audiencia programada para el próximo 3 de noviembre
Los egresados normalistas enfrentan cargos por los delitos de robo de vehículo de motor terrestre, daño en las cosas, sabotaje y robo calificado grave.
Mientras tanto, los normalistas amenazaron con continuar con los disturbios y hasta el momento han quemado al menos veinte vehículos durante sus protestas en la entidad.
Sobre la carretera Zacapu - Carapan, se reportó el incendio de cuatro camiones repartidores por lo que la circulación en la zona permanece cerrada.
Ir