Mientras se construye Santa Lucía, ni un vuelo adicional

AICM saturado. El Presidente dice que espera convencer a las aerolíneas de beneficios de su proyecto.

Cada 15 días se dará un informe de los avances, informó López Obrador. (Javier Ríos)
Jannet López
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que mientras concluye Santa Lucía, “ya no se van a autorizar vuelos extras” a las aerolíneas, porque esto satura el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y confió en que “poco a poco y con el diálogo, se tiene que ir entendiendo” que es la mejor opción.

“Se tiene que ir también aceptando poco a poco —porque es un proceso— que no puede haber un interés particular por legítimo que sea, por encima del interés nacional. Antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así, por poderosos que sean; es el interés general, es el interés de la nación lo que prevalece.

“Esto se entendió, por ejemplo, en el caso de los gasoductos y se llegó a un arreglo, porque las empresas aceptaron ese principio, que lo más importante es el interés de la nación, de todos los mexicanos, no es el interés de un grupo. Es lo mismo que puede pasar en el caso de las líneas aéreas, pero poco a poco y con el diálogo se tiene que ir entendiendo”.

En conferencia de prensa, el Presidente insistió en que en el sexenio pasado cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca solo para saturar el actual aeropuerto y "justificar el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco", situación que su gobierno remediará.

Dijo que cada 15 días o cada mes, informará sobre los avances en las obras de Santa Lucía, como en las de la refinería de Dos Bocas que, reconoció, sí está inundado; con lo que contradijo las versiones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

LAS MÁS VISTAS