El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, condenó la intimidación política del gobierno de Maru Campus en Chihuahua contra Cruz Pérez Cuéllar, alcalde con licencia de Ciudad Juárez y aspirante morenista a la reelección.
“Nos debemos de serenar, conozco el temperamento que suelen aparecer en procesos electorales, yo pido sensatez, prudencia y tolerancia, que recapacite el gobierno estatal en ese sentido y se eviten todo tipo de intimidaciones”, puntualizó.
Mier se refirió así al allanamiento al domicilio de Pérez Cuéllar este miércoles por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, apenas 24 horas antes del arranque de las campañas de los candidatos a presidencias municipales y regidurías, así como diputaciones locales en la entidad.
Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la gobernadora chihuahuense de emprender una persecución política contra el candidato del partido guinda a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, al tiempo de acusar “intimidación política” para incidir de manera ventajosa en los juarenses.
Hizo asimismo un enérgico llamado a la gobernadora Maru Campos, a quien exigió sacar las manos del proceso electoral.
- Te recomendamos Finalizan foros para análisis de reformas de AMLO; conclusiones, la próxima semana en San Lázaro Política
EHR