El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunirá el próximo lunes con los legisladores afines a Marcelo Ebrard, y confió en que no haya una fractura en el movimiento tras el anuncio que hará el ex canciller.
“He hablado con la mayoría de ellos, me voy a reunir el día lunes y nosotros lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, lo más importante en un movimiento como el nuestro, transformador, es seguir revolucionando las conciencias y para hacerlo requerimos la participación de todos”, subrayó.
En entrevista al concluir un encuentro privado con Claudia Sheinbaum, el líder de la mayoría en la cámara baja dijo que Ebrard, quien denunció irregularidades dentro del proceso interno de Morena para la elección del coordinador de la 4T, dijo que las puertas están abiertas para todos.
“Marcelo es fundador de nuestro movimiento, tiene un reconocimiento como servidor público, como político y la esperanza siempre va estar viva y más en Morena que es la esperanza de México”, comentó.
Señaló que quien tendrá que hablar directo con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México es Sheinbaum, quien en el encuentro dejó en claro que “están abiertas las puertas, están abiertas y para todos”.
Mencionó que, “en lo que a mí me corresponde con mis compañeras y mis compañeros que están en el movimiento, que están de diputadas y diputados que son fundamentales y es muy importante su participación en la Cámara de Diputados y ese es el trabajo que hemos estado realizando en las últimas horas”.
Mencionó que son alrededor de 30 legisladores de Morena en diputados quienes apoyaban a Ebrard, y sobre el anuncio que realizará el lunes comentó que solo queda “esperar, hacer changuitos”.
-¿No hay riesgo entonces de fractura en la bancada? Porque bueno 30 que salieran les daría?
"Yo espero que no….. No, soy optimista de que no va a ser así, incluidos los compañeros que lo apoyaban de las otros partidos, en este caso de nuestro aliado el Partido Verde".
Indicó que la reunión del Consejo Nacional de este domingo “no es un proceso de cicatrización porque no hay. Es un proceso de reagrupamiento y de extender y capitalizar el trabajo que hicieron los seis equipos en todo el país para ampliar la participación de la gente porque no hay que olvidar que Morena sólo es un instrumento del pueblo de México”.
Por otra parte, en redes sociales escribió: “Nuestro movimiento es el encuentro de mujeres y hombres libres; es un movimiento que le pertenece al pueblo de México. No admite la exclusión, ni el sectarismo, menos el racismo. Es un movimiento abierto a todos los sectores, las preferencias religiosas y orientaciones”.
Señaló que “es un pacto con todo el pueblo libre, es un movimiento igualitario que lucha por la democracia, la regeneración de la vida pública y el bienestar de las y los mexicanos. Por todo eso, seguimos leales y unidos”.
RARR