Durante la homilía dominical, los feligreses católicos oraron por los migrantes de Honduras que intentan cruzar el país, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, para buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Durante la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la iglesia exhortó a los católicos a construir una sociedad justa y humana, principalmente con aquellos que viajan en la caravana de migrantes.
“Para que quienes participamos en esta eucaristía seamos conscientes de que somos misión y de que estamos en la tierra para transmitir el evangelio y construir una sociedad más justa y humana sobretodo con nuestros hermanos migrantes”, dijo uno de los oradores.
La ceremonia religiosa fue presidida por obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Adolfo Miguel Castaño Fonseca, en ausencia del arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes, quien se encuentra en el Vaticano, con motivo del Sínodo de los Obispos en Roma 2018, donde el tema principal se centra en los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento vocacional.
EB