Un grupo de migrantes mexicanos que vive en Estados Unidos llegó al hotel del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevarle serenata.
Con pancartas de apoyo y banderas de México, están a la espera de que el mandatario mexicano salga rumbo a la residencia de Kamala Harris para iniciar su agenda oficial.
Para los migrantes fue necesario pedir el día en el trabajo para ver al Presidente, muchos de ellos vienen de Nueva York y los alrededores.
“Salió a saludar y ayer y me hizo llorar, como mexicano estar acá todos queremos una reforma migratoria y fue muy emocionante para mí estar con mis paisanos y saludar al señor Presidente”, explicó Guillermina Rodríguez, originaria de Taxco.
En tanto, Saúl, el primer mariachi que llegó al hotel de López Obrador, se mantuvo afinando su guitarrón mientras llegaban el resto de sus compañeros. Él nació en Estados Unidos, pero sus padres son originarios de Puebla.
El Presidente inicia actividades esta mañana con un desayuno que ofrecerá la vicepresidenta Kamala Harris para posteriormente trasladarse a la Casa Blanca.