Migrantes ponen a prueba a Ebrard como 'corcholata' en Los Ángeles

Algunos migrantes mexicanos decidieron increparlo en busca de ayuda para obtener una reforma migratoria y también acceso a la salud en Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard usa el micrófono en una charla con migrantes mexicanos en Los Ángeles. (Twitter @m_ebrard)
Adyr Corral
Los Ángeles, California /

Marcelo Ebrard tuvo este viernes una de sus primeras pruebas de fuego como corcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Allí sintió el descontento de algunos migrantes mexicanos al terminar la presentación de programas de la cuarta transformación en como Jóvenes Construyendo el Futuro, que beneficiará a 3 mil jóvenes de la comunidad mexicoamericana.

En el marco de la novena Cumbre de las Américas, se reunió con migrantes mexicanos, pero muchos de ellos decidieron increparlo en busca de ayuda para obtener una reforma migratoria y también acceso a la salud en Estados Unidos.

"Canciller queremos que le copie a nuestro Presidente, que se baje, que se dé un baño de pueblo, que se dé un baño de los migrantes que están en las orillas, que están en el campo", dijo una de ellas en el auditorio del Colegio Comunitario.

Al micrófono fueron cerca de 10 inconformes, a todos les respondió y se comprometió a darle seguimiento a sus exigencias.

"Si nosotros estamos incluidos en la constitución como mexicanos, también tenemos que tener servicios de salud gratuitos acá. Somos mexicanos y queremos que se nos traiga el servicio de salud para acá", dijo otro de los migrantes inconformes.

Ebrard hizo frente a los cuestionamientos asegurando que el encargo que le dio el presidente López Obrador para su visita a Los Ángeles es justamente el de empezar a trabajar con las comunidades de mexicanos.

"Necesitamos ponernos a trabajar, a eso venimos, tenemos ya los recursos, ahora se nos está pidiendo de parte del Presidente que les presentemos qué acciones podemos tomar", reviró.

Luego de pasar algunos minutos dialogando con los migrantes que lo increparon, tuvo que partir para continuar con la representación de México en la Cumbre de las Américas, pero se comprometió a que el equipo de la cancillería le dará seguimiento a las peticiones.

"Compañeras, compañeros, el diálogo va a continuar, el diálogo va a continuar, por favor no se vayan. Luis tu te quedas, instituto de mexicanos en el exterior, porque nos pidió el Presidente que vinieramos no de visita, a iniciar un trabajo", dijo.

DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.