El viernes habrá otra reunión con autoridades migratorias de EU: Ebrard

El canciller detalló que en la nueva reunión con autoridades migratorias se buscará que se agilicen los procesos de asilo en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

El viernes habrá una nueva reunión entre las autoridades mexicanas y las estadunidenses sobre migración, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te recomendamos
Los temas de AMLO en la mañanera del 12 de junio

El canciller detalló que en esa reunión buscarán que se agilicen los procesos de asilo en Estados Unidos debido a las implicaciones que conllevaría tenerlos en México en promedio 180 días.

"El viernes habrá otro encuentro con autoridades estadunidenses migratorias. Queremos que el proceso de asilo sea más rápido, no sólo porque nos preocupa que estén esperando sino por lo que implica darles asilo. Tenemos en promedio 180 días según nuestros registros, pero vamos a ver qué nos dicen", dijo.

AA

  • Jannet López Ponce
  • Reportera de Grupo MILENIO desde 2013. Especializada en periodismo político, electoral e inteligencia financiera. Premio Pantalla de Cristal al mejor reportaje con “Revolución feminista en la montaña” y nominación con “Ucrania, la huida”

LAS MÁS VISTAS