El senador Miguel Ángel Yunes Márquez —cuyo voto a favor de la reforma al Poder Judicial fue decisivo para su aprobación— se reunió este miércoles con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
A través de sus redes sociales, el ex panista dio a conocer que acudió a la casa de transición de la próxima mandataria, acompañado de Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado.
- Te recomendamos ¿Qué se espera para el cambio de Presidente de México? Esto debes saber Política
De acuerdo con Yunes Márquez, la visita tuvo el motivo de desearle éxito a Sheinbaum Pardo en su administración, la cual comenzará el 1 de octubre.
“Me reuní con la doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México.
“Aprecio mucho la participación del senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”, informó.
Yunes Márquez ingresó a la calle Acuario, en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa, —donde se ubica la casa de transición de Claudia Sheinbaum— en una camioneta negra polarizada, después de las 12:00 horas.
El 11 de septiembre, Claudia Sheinbaum consideró que la historia reconocerá al senador Miguel Ángel Yunes Márquez por votar a favor de la reforma judicial.
En esa ocasión, la presidenta electa descartó que se haya presionado o amenazado al legislador veracruzano, previo a la sesión del Senado.
—¿No hubo presiones o amenazas?—, se le preguntó.
"No, que yo sepa no", respondió.
—Para sus compañeros él es un traidor ¿Qué piensa usted?—, se le cuestionó.
"Bueno, pues eso es lo que piensan ellos. Yo creo que él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer", contestó.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum confirma presencia de 16 mandatarios en su investidura Política
IOGE