Al asistir al Primer Informe de Labores del alcalde Eduardo Rivera, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que hoy ningún presidente municipal de Puebla es presionado por el gobierno estatal y “nunca he descolgado el teléfono del alcalde para hacerle una recomendación, jamás, menos para amenazarlo, como sí fue objeto de ello cuando fue presidente por primera vez”.
Durante su mensaje, el mandatario indicó que su mensaje estaba dirigido al alcalde de forma clara y con respeto, pues en su gobierno “los ediles trabajan de manera libre como lo hace el alcalde capitalino”; asimismo, Barbosa expresó que está contento de que Rivera Pérez gobierne la ciudad capital, pues afirmó que se corrige el rumbo del municipio, porque del estado lo hace desde su competencia.
El mandatario destacó su amistad con el presidente municipal, pues recordó que tiene más de 20 años cuando los dos eran diputados federales. “Para mí es un político destacado, un político lúcido y un político inteligente; son las características que Eduardo Rivera tiene para el político Miguel Barbosa”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, señaló que existe una coordinación entre el gobierno del estado y el principal municipio, pues junto con otros cinco municipios de la zona metropolitana congregan el mayor número de población con 3.5 millones de poblanos.
Por último, Barbosa Huerta aseguró que la seguridad pública representa la mayor prioridad para la zona, pues 45 por ciento de los índices delictivos ocurren en la zona conurbada, por ello deben estar coordinados.
CHM