Miguel Barbosa cuestionó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no anular la elección en Puebla y validar el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, con lo que “la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto”.
- Te recomendamos Tribunal Electoral ratifica triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla Política
El ex candidato de Morena a la gubernatura acusó que los cuatro magistrados que votaron en contra del proyecto de José Luis Vargas, quien se pronunció por la nulidad de la elección, no resistieron las presiones políticas “y la capacidad de seducción de Rafael Moreno Valle”.
“Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación”, señaló.
“Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral. Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos”, advirtió.
Agregó que el sistema de justicia electoral en México está en “un profundo deterioro”, lo cual, aseguró, quedó evidenciado con la resolución de esta noche en la que se validó la elección en Puebla.
“En la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su Presidenta, que deciden sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole”, acusó.
Calificó de ilegal el fallo del Tribunal Electoral y dijo que aunque “nos duele, no nos debilita” y por el contrario, “fortalece nuestras convicciones de lucha”.
VJCM