El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió a la Cámara de Diputados que aprueben este miércoles el desafuero de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, acusados de violación de menores y enriquecimiento ilícito, respectivamente.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario de extracción morenista urgió al Congreso de la Unión que proceda por retirar la figura del fuero constitucional al todavía diputado federal por el distrito 11 de Puebla capital, Saúl Huerta, y al diputado federal electo por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo.
- Te recomendamos Regreso a clases presenciales será voluntario: Barbosa Gobierno
De manera breve, Barbosa solicitó a la Cámara de Diputados que "no se tarde mucho" para desaforar a ambos legisladores, el primero expulsado del grupo parlamentario de Morena y el segundo perteneciente al Partido del Trabajo (PT).
"Que los desafueren, esa es mi opinión, que ya no se tarden mucho, que los desafueren", sentenció.
Fue el pasado lunes cuando el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en lo general y en lo particular, convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones, para discutir y en su caso aprobar el 11 de agosto el desafuero de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.
mpl