El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, podría ser expulsado del partido en caso de comprobarse que participó en sobornos y favores para aprobar la reforma energética, como acusó en su declaración Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
"Como lo hemos señalado nosotros en otras ocasiones, inmediatamente que se compruebe la responsabilidad de cualquier persona, si son casos establecidos que impliquen algún militante o miembro de Morena, va a ser expulsado de manera inmediata", dijo.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla dialogará con Banobras y Hacienda sobre deuda pública Gobierno
De acuerdo con la denuncia, en 2014 Miguel Barbosa, entonces coordinador del partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, pidió un favor a Emilio Lozoya a cambió de no sabotear la aprobación de la Reforma Energética.
Ramírez Cuéllar dijo que de comprobarse tales hechos el caso implicaría una denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
"Esta denuncia la presentaremos ante la Comisión de Honestidad y Justicia para que se proceda conforme a nuestras disposiciones legales, y además, pues debe caer todo el peso de la ley, independientemente de quién sea", señaló.
Descartó que hasta el momento Barbosa se haya puesto en contacto con el partido para tratar el asunto y se dio el tiempo de hacer una reflexión final sobre el tema.
"Yo creo que estamos ante un momento muy importante en la vida de nuestro país donde el centro es la lucha contra la corrupción, es la lucha contra la impunidad, es la lucha por una justicia verdadera", concluyó.
irh