Barbosa y Genoveva Huerta hacen a un lado diferencias políticas; se reúnen en Casa Aguayo

Gobernador de Puebla y lideresa panista en el estado chocan los puños.

Miguel Barbosa y Genoveva Huerta. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, hicieron a un lado sus diferencias políticas para reunirse en Casa Aguayo, sede del Ejecutivo, donde chocaron los puños y se comprometieron a mantener una relación de respeto.

Aunque en reiteradas ocasiones tanto el mandatario, de extracción morenista, como la lideresa panista se han criticado el uno al otro, ambos actores políticos posaron en la oficina de despacho del gobernador para la foto.

La invitación fue realizada por Barbosa Huerta como parte de su estrategia para "hacer buena política" con los presidentes municipales, diputados federales y diputados locales que resultaron electos tras las votaciones pasadas, así como con los dirigentes estatales de los partidos.

Tras finalizar el encuentro, el gobernador reveló en redes sociales que intercambió "opiniones sobre temas de interés estatal" con Huerta Villegas, las cuales abarcaron cuestiones "políticas y de construucción de gobernabilidad".

Según la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital estatal, "en el encuentro el titular del Ejecutivo reiteró que es momento de trabajar unidos por el bien de Puebla, sumar voluntades y favorecer a las y los ciudadanos con acciones que generen bienestar y seguridad".

En respuesta, la dirigente panista confirmó la reunión y reconoció la disposición del morenista "para mantener una relación de respeto con el @PANPUEBLA".

Señaló que su partido está dispuesto a construir por el bien del estado y solicitó a Barbosa que los presidentes municipales electos del PAN "tengan el mismo apoyo" que recibirán los de otras fuerzas políticas por parte de su adminisatración.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa se ha reunido con distintos actores políticos que ganaron en las elecciones del 6 de junio, como Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de Puebla capital, con quien se comprometió a trabajar de manera coordinada.

mpl

LAS MÁS VISTAS