Aquí no se inventan delitos: Barbosa rechaza persecución contra ex secretario del Trabajo

Abelardo Cuéllar señaló que el gobierno de Puebla lo quiere encarcelar.

Abelardo Cuéllar, ex secretario del Trabajo | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que su administración haya comenzado una persecución política o la fabricación de delitos para encarcelar al extitular de la Secretaría del Trabajo (ST) estatal, Abelardo Cuéllar Delgado.

Luego de que el ex funcionario dijera que el gobierno estatal ha comenzado una campaña para imputarle delitos que no cometió y encarcelarlo, el mandatario sentenció que Cuéllar debería tranquilizarse si es que no cometió irregularidad alguna en su paso por la ST, de agosto de 2019 a enero de 2022.

"Que no se preocupe Abelardo, si no hizo nada malo que no se preocupe, aquí no se persigue a nadie, aquí no se inventan delitos, aquí nada pero lo que le digo a Abelardo es que yo lo invité a ser parte de un gobierno honesto, si él no cometió ninguna falta en el desempeño de sus funciones que no se preocupe".

La salida de Abelardo Cuéllar al frente de la ST se dio luego de que se iniciaran diversas investigaciones en su contra por supuestamente favorecer a ex empleados del gobierno de Puebla a ganar juicios laboristas en contra de la administración estatal, a través de un despacho en el que es socio, lo que representó el pago de cuantiosas indemnizaciones que a decir del propio Barbosa, ascendían a 230 millones de pesos hasta mayo pasado.

El gobernador sentenció que no volverá a hablar del tema y cada una de las investigaciones y sentencias que se dictaron en torno al caso han sido del conocimiento de Abelardo Cuéllar, quien impugnó una resolución girada en su contra ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla (TAEP).

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.