Tras dichos, Senado pide a Barbosa conducirse con “mesura y prudencia”

Tras los dichos del gobernador de Puebla, el Senado de la República le hizo un llamado a que evite hacer evitar expresiones que dañan la cordialidad y la convivencia.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El Senado demandó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa “mesura y prudencia” y lo llamó a que se conduzca de manera respetuosa a fin de evitar expresiones que dañan la cordialidad y la convivencia, lo anterior, luego de que el morenista refirió a aquellos "que le robaron la elección fueron castigados por Dios".

Debido a que senadores de todos los grupos parlamentarios rechazaron las declaraciones del gobernador, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, propuso realizar un pronunciamiento conjunto, en el que además, se exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que informen, “a la brevedad”, sobre los avances de las investigaciones realizadas del accidente del 24 de diciembre 2018, ocurrido en Puebla, en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

En el pronunciamiento leído durante la sesión de este jueves, el Senado “reivindica la importancia, pertinencia y presencia del Estado laico, en todas las acciones que se emprenden, desde cualquier ente público en nuestro país, convencido de que todos estamos obligados a salvaguardar este principio”.

Por la mañana, Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado exigió una disculpa pública al gobernador de Puebla y calificó sus declaraciones como “poco atinadas, poco humanas y corrientes”.

Mientras que, Nadia Navarro, presidenta de la Comisión Especial para investigar los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 acusó que la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, se trató de magnicidios consecuencia de un atentado y exigió que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aclaren el estado de la investigación del accidente aéreo.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, pidió dejar descansar a los muertos.

“Hay que cuidar mucho lo que se dice en nombre del creador. No hay que meterse con los muertos, para que remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación. Yo respeto la memoria de quienes ya se fueron y con el creador, con el arquitecto del gran Universo, trató de no meterme en conflictos”.

Con información de Angélica Mercado 

AE

LAS MÁS VISTAS