Miguel Díaz-Canel se solidariza con México tras daños causados por el huracán 'Otis'

El presidente de Cuba envió un abrazo solidario al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Díaz-Canel se solidariza con México tras paso del huracán 'Otis' | Foto: Ariel Ojeda y Especial
Ciudad de México /

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, expresó su solidaridad con el pueblo de México por el desastre causado por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero. 

El mandatario cubano manifestó su sentir a través de un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter. 

Díaz-Canel manifestó que su país está dispuesto a "la ayuda fraterna", por lo que envió un abrazo solidario al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentamos profundamente los graves daños ocasionados por el huracán Otis. Un abrazo solidario al hermano @lopezobrador_ y al pueblo mexicano, dispuestos siempre a la ayuda fraterna”.


Por otro lado, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que desde su país se da seguimiento al desastre natural y también puso a disposición apoyo por parte del gobierno de su país. 

“Hemos seguido con atención el potente huracán que impactó México. Lamentamos las pérdidas de vidas y los daños causados, y trasladamos nuestra solidaridad y disposición de ayuda al hermano pueblo mexicano y a su gobierno”, escribió Rodríguez.

En respuesta, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, escribió que se sentía conmovida por las muestras de apoyo. 

“A nuestras hermanas y hermanos del pueblo cubano: nos conmueven sus palabras de aliento ante la emergencia natural que vivimos por el huracán #Otis en #Acapulco, solidaridad expresada por el presidente @DiazCalB, el canciller @BrunoRguezP y la @EmbaCuMex. Somos vecinos fraternos”, respondió Bárcena.

IOG​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.