Vecinos y concejales de la alcaldía de Miguel Hidalgo desmintieron que la existencia de envenenamiento de perros por parte de delincuentes para cometer robos a cada habitación como lo denunció el legislador del PAN, Federico Döring.
Asimismo pidieron al panista no crear paranoia y mucho menos dar ideas a los ladrones.
Trinidad Belaunzaran, coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que no han detectado ningún caso con este modus operanti en Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures.
Apuntó que ni los coordinadores de esa zona tienen registro y mucho menos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
"Creemos que noticias que no se sustentan en casos reales pueden crear paranoia entre los vecinos y además dar ideas a los ladrones. Les puedo decir que no tenemos detectado ningún caso de estos. Entregamos reportes de manera bimestral con cifras ciudadanas y no hay nada de eso", puntualizó.
Resaltó que en la colonia Lomas de Chapultepec "se especuló que esto había sucedido en un caso en diciembre en la calle de Castillo de Chapultepec, pero no se hizo ninguna denuncia formal en donde se declare esto".
Por su parte, Raúl Paredes, concejal en Miguel Hidalgo, pidió a Döring no causar psicosis de manera irresponsable en la población, ya que no existen banda que drogue perros para asaltar en la demarcación.
Exhortó al legislador presentar las denuncias ante las autoridades competentes si existiera materia para realizar investigaciones.
“Leo con preocupación las declaraciones del diputado donde alerta que en colonias como Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures, supuestamente, bandas de delincuentes operan drogando a perros para poder ingresar a las casas y hasta el momento no hay denuncias ni comentario de vecinos de las colonias mencionadas que sustenten dicho modo de operar, no existen bandas que maten perros en Miguel Hidalgo”, manifestó.
El concejal panista reconoció el incremento del estado de fuerza que paso de 180 a más de 400 elementos por parte de la policía complementaria de la alcaldía.
EB