El alcalde Mauricio Tabe cerrará su primera administración como titular de la Miguel Hidalgo con una inversión histórica en materia de obras para la mejora de calles y el espacio público de cerca de 300 millones de pesos, en tanto sólo este año.
Las obras realizadas por la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentran en más de 100 frentes en donde se realizaron trabajos de reencarpetado, bacheo y reiluminación de calles, renovación de banquetas, recuperación de espacios públicos, sustitución de drenaje e instalación de sistemas de riego.
El monto total de inversión que realizó la alcaldía provienen de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), del Fondo Adicional para el Financiamiento de las Alcaldías (FAFIA), el Programa Operativo Anual, del Presupuesto Participativo y el programa Peso a Peso.
Cabe destacar que el programa Peso a Peso fue una modalidad implementada por el alcalde Mauricio Tabe para apoyar la decisión de los vecinos duplicando la inversión del Presupuesto Participativo destinado a rubros como reencarpetado e iluminación.
Entre las colonias en las que se realizaron estas obras se encuentran en la zona conocida como Las Pensiles, la colonia Anáhuac, Popotla, Tacuba, Tacubaya, Ventura Pérez de Alba, Legaria, Popo, San Joaquín, Daniel Garza, Nextitla, Huichapan, entre otras.
ksh