Durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, los gritos de apoyo y desaprobación se hicieron presentes.
En la presentación de los funcionarios decenas de personas apoyaron a López Obrador y cuando le tocó al gobernador Miguel Riquelme, algunos abuchearon pero repentinamente cambiaron como lo fue el Sindicato Democrático.
Riquelme Solís en su intervención bromeó: “no nos fue tan mal señor presidente”. López Obrador sonrió desde su lugar mientras que Riquelme terminó su discurso en el que ratificó su apoyo total a la “cuarta transformación”.
Entre los temas que destacó, fue el “Pacto Laboral”, del que presumió que el Gobierno Federal replicó.
Expresó que estrategias como “Vamos a Michas”, se ha trabajado de forma coordinada con los 38 municipios y aseguró que la federación ha aportado.
“Vivimos nuevos tiempos que son los de México y Coahuila, nada nos divide”, señaló.
Agregó, que mientras existan carencias no se pueda hablar de un avance seguro por parte de los gobiernos.
“Señor presidente, cuenta con todo mi apoyo y le pedimos con respeto aportar a la Región mediante la reactivación del Fondo Metropolitano”, señaló.
Sobre la Guardia Nacional, expresó que se apoyó en todo momento este proyectos y que lo que Coahuila busca es que la paz social no se pierda.
“Pedimos que Coahuila sea parte de esta guardia nacional para impedir el retorno del crimen a nuestra territorio”, señaló.