El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, rinde su Cuarto Informe de Gobierno y destaca que pese a la reducción de 17 mil millones de pesos en los últimos tres años en participaciones, lograron avanzar en medio de la pandemia.
"Reasignamos más de mil millones de pesos sumados a los mil 200 millones de 2020 y atendimos la pandemia con suministros de equipos y servicios médicos".
Destacó también en el rubro de Integridad y Buen Gobierno que no hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
En cuanto al rubro de seguridad y justicia, afirmó que "seguirá siento una prioridad porque nos ha permitido mantener el desarrollo económico".
Hizo mención de la creación de la Universidad de Ciencias en Seguridad con más de 2 mil elementos capacitados en diversos temas, además de la inversión en 600 millones de pesos en el sistema de videovigilancia.
Por el lado de desarrollo económico y sustentable, recordó que durante la pandemia se perdieron 42 mil 943 empleos y este año consiguieron recuperarlos.
"Era urgente reactivar las actividades económicas y por eso en abril pusimos en marcha las mesas operativas de reactivación económica.
Hasta junio pasado se registraron 62 mil 370 empleos, es decir, 19 mil 423 adicionales a los perdidos en 2020".
Riquelme Solís dijo que Coahuila avanza y se adaptó a la nueva realidad marcada por la pandemia del covid-19.
"Todo esto nos alienta y compromete. Coahuila cuenta con todos nosotros y quienes queremos ver nuestra tierra más próspera. Este año reafirmamos el Pacto Coahuila".
Agradeció el apoyo y colaboración con los empresarios, además de que los recursos del ISN serán empleados en modelos de inversión responsable.
Convocó a los diputados a seguir avanzando en la actualización del marco jurídico y consolidar a Coahuila en materia de derechos humanos, mientras que al Poder Judicial dijo confiar en la labor para aterrizar el modelo de Justicia Penal.
"A las nuevas alcaldesas y alcaldes les extiendo mi mano y les reitero que este gobierno tendrá las puertas abiertas. Agradezco también al gabinete y como siempre he creído el mejor resultado se obtiene cuando se tiene un gran equipo".
Riquelme Solís dijo que se continuará con finanzas y con un desarrollo económico, además de consolidar el sistema de salud. "Coahuila es y seguir siendo fuerte".
CALE