Unos mil 200 docentes de Baja California recibieron basificaciones e inició operaciones un nuevo Centro Maestro de Bienestar para atender a los agremiados de la región norte de la República, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De gira por la entidad, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabezó junto con la gobernadora Marina del Pilar Ávila la entrega de mil 200 nombramientos definitivos.
Destacó que el sindicato ha logrado concretar casi 700 mil plazas para maestros de diferentes estados, así como resuelto unos 500 mil conflictos de pago.
Beneficios que, dijo, han sido posibles gracias a la conjunción de esfuerzos del sindicato, de los gobiernos estatales, pero sobre todo a la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de su mandato se comprometió a respetar y respaldar al magisterio.
“Tenemos un gran Presidente que quiere a los maestros, que los valora y que lo ha demostrado con hechos”, lanzó según un comunicado.
Cepeda Salas agradeció también a Ávila Olmeda su interés por los docentes, así como su apoyo para que tengan mejores condiciones laborales y de vida.
Durante su mensaje, la mandataria aseguró que la basificación es un acto de justicia para los trabajadores de la educación “por su entrega, dedicación y compromiso profesional”.