Con la iniciativa “O dejan el PAN o nos vamos”, el consejero nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, informó que hasta 40 mil militantes podrían dejar el partido debido a los malos manejos de quienes lideran el blanquiazul, e hizo un llamado a los simpatizantes jaliscienses a sumarse a la movilización para que el instituto político deje de estar “secuestrado”.
“Estamos exigiendo a quienes actualmente tienen secuestrado al Partido Acción Nacional, le hace Jorge Romero, le hace Santiago Creel, Marko Cortés, Ricardo Anaya y otros más, que tienen secuestrado en Acción Nacional, que lo dejen en paz, que lo dejen libre y que permitan que Acción Nacional vuelva a ser un partido de oposición, que verdaderamente le sirva a México”, dijo.
- Te recomendamos Ratifican triunfo inapelable de Laura Imelda Pérez en Tlaquepaque y de Quirino Velázquez en Tlajomulco Comunidad
¿Por qué rechazan el liderazgo actual del PAN?
Gómez Morín señaló que el partido se ha convertido en una herramienta para beneficiar a quienes lo dirigen actualmente, por lo que se ha suspendido la elección interna para dirigente, y que se renueve el padrón, incluso señaló que hay mujeres dentro del instituto que pueden tomar las riendas, entre ellas, mencionó a Carmen Segura y Eloísa Talavera.
“Eso es por poner dos nombres entre los 300 mil miembros activos; estoy seguro que de esos 300 mil puede salir alguna mujer con la capacidad, con el perfil que se requiere para realizar estas labores al interior del partido”.
Calculó que hasta 40 mil militantes dejarían el PAN de no permitir esta renovación, lo que pondría el riesgo del partido; reiteró que la finalidad es que las decisiones internas sean más democráticas, “que nuevamente el Partido Acción Nacional elija a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular y que se acabe con las designaciones”.
El consejero nacional del PAN aseguró que no busca impulsar su candidatura para presidir el partido, sino que no se impongan a quienes estarán al frente. Por lo pronto, continuará con su gira nacional para dialogar con los dirigentes estatales con el objetivo de que se sumen a la iniciativa.
¿Quiénes aspiran a dirigir el PAN?
Una de las aspirantes es Adriana Dávila Fernández, cuya planilla presentó este miércoles en Monterrey el proyecto de 10 ejes para buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027, destacando que terminará con las alianzas y coaliciones.
Entre sus propuestas para el PAN está:
- Recuperar la confianza de los ciudadanos
- Restablecer la cohesión entre los panistas
- Reconstruir las capacidades de acción política del Partido
- Regresar a la vida interna democrática e institucionalizada
- Rectificar los errores políticos cometidos en el siglo XXI
El otro aspirante es Jorge Romero, ex coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, quien el pasado 20 de septiembre se registró para la dirigencia de Acción Nacional
“Nunca perderemos de vista el enfoque de país, de lo que le hace falta a la gente, ver por su seguridad, ver por su paz, por su salud y la de sus seres queridos, considerando que más de diez millones de personas le dieron su confianza a este partido que tiene mucho peso en la historia del país, y que es el Partido Acción Nacional”, señaló.
SRN