Militantes de Morena acusan a Yeidckol, Delgado y Rojas de poner proceso en riesgo

Integrantes del foro exigieron a los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena que pidan a la Fiscalía General de la República tomar acciones por los actos de violencia ocurridos en asambleas distritales.

Militantes de Morena acusan a aspirantes a dirigencia de poner proceso en riesgo/Especial.
Liliana Padilla
Ciudad de México /

El Foro Nacional de Militantes de Morena denunció que hay un interés por desbarrancar el proceso interno y acusaron que con sus acciones, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas, lo ponen en riesgo.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta firmó la convocatoria para el proceso de renovación y ahora impulsa la idea que se suspenda el proceso por irregularidades en el padrón y que por los hechos de violencia en Jalisco, se suspenda todo el proceso.

Mario Delgado propone que la elección de sus dirigentes sea abierta a la ciudadanía, en tanto que el papel de Rojas Díaz Durán "es hacerle el juego a la derecha", aseguraron.

Integrantes del foro exigieron a los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena que pidan a la Fiscalía General de la República tomar acciones por los actos de violencia e investigar a los interesados en afectar a Morena.

Igualmente, pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se mantenga al margen del proceso interno del partido y pidieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que siga la ruta quiénes son los que presentan cientos de recursos ante el Tribunal para que este contradiga a la comisión jurisdiccional de Morena.

Marcos Fuentes acusó que el Tribunal Electoral tiene metidas las manos en el proceso interno de Morena, "y hoy desconoce los estatutos de Morena y pretende desconocer a la Comisión de Honestidad y Justicia, alguien quiere desbarrancar el proceso interno".

El Foro Nacional de Militantes descartó la suspensión del proceso interno porque tendrían que ser anuladas al menos 20 por ciento de las asambleas distritales.

En conferencia de prensa, minimizaron los hechos de violencia registrados en Jalisco, Baja California, Zacatecas y otros estados en los que fueron suspendidas las asambleas distritales la semana pasada.

Aseguraron que lo ocurrido, "de ninguna manera es el ánimo de la base de Morena", aunque denunciaron que hay muchas irregularidades en los registros y se ha detectado la coacción de militantes en alcaldías como Cuauhtémoc.

Armando Barreiro dijo que hay una campaña de desinformación en la que se busca desalentar el proceso interno y deberán ser las instancias jurisdiccionales de Morena las que tomen las medidas correspondientes, pero confiaron en que las asambleas distritales sigan y aquellas que fueron suspendidas, se reprogramen.

En conferencia, los militantes de Morena en la Ciudad de México señalaron que, de cara a las asambleas que se realizarán en la cuarta circunscripción, pedirán que los militantes acudan con cámaras y documenten cualquier intento de coacción o violencia.

​OVM

LAS MÁS VISTAS