Un grupo de perredistas identificado como Bloque Alternativo pidió suprimir las corrientes internas o ‘tribus’ y conservar el nombre del partido, de cara al 15 Congreso Nacional Extraordinario.
La organización propuso además crear una plataforma para acercarse a la sociedad, definir las candidaturas a puestos de elección popular priorizando la trayectoria de los aspirantes y refrendar la militancia durante las próximas elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.
El congreso nacional se realiza este fin de semana y Juan Hugo de la Rosa dijo que buscarán defender la renovación de los órganos de dirección consultando a las bases y sobre todo, “defender la historia del PRD, refrendando que el partido tenga un relevo generacional”.
A nombre de los disidentes, Hugo de la Rosa, expresasó su rechazo a “entregar los destinos el PRD a los Chichos y a Héctor Bautista”.
Los integrantes del Bloque Alternativo denunciaron que las llamadas tribus del partido intentan imponer la “dirección centralista” de personajes con poderes “plenipotenciarios” para dirigir el rumbo del partido a partir del congreso extraordinario.
El grupo está conformado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes estatales, diputados federales y líderes territoriales que forman parte de todas las corrientes internas del partido, entre ellas Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.
OVM