Durante las últimas horas de campaña en el estado de Hidalgo, dos conatos de bronca fueron protagonizados por militantes del Partido del Trabajo (PT).
Primero fue en el municipio de Atotonilco el Grande, donde integrantes del equipo de campaña de la candidata petista, Leticia Chapa, agredieron al enlace de gobernación de Atotonilco el grande, región Actopan, Jaime Bravo Olguín.
Eso ocurrió en pleno centro de la cabecera municipal donde el funcionario tuvo que ser auxiliado por policías.
Todo ocurrió cuando el enlace de gobernación documentaba parte de las actividades de campaña para contar un registro de cómo se están desarrollando las campañas políticas y contar con el pulso diario para que con base a ello, el gobierno pueda implementar los operativos de seguridad de cara al 2 de junio.
Esto provocó el malestar de los simpatizantes de la ex diputada local priista quienes fue agredido de manera física y verbal por parte del grupo que acompañaba a la candidata del PT.
Otro incidente ocurrió en el municipio de Tizayuca, donde los militantes del PT protagonizaron un zafarrancho con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este incidente se presentó al termino del debate de candidatos a la presidencia municipal, donde petistas que apoyaban a su candidata Mariana Lara, y priistas, en favor de Gabriel García Rojas, se jalonearon y empujaron.