En el desfile militar conmemorativo de la Revolución de México no participará ningún militar que esté colaborando en obras de reconstrucción en Acapulco, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
“No se mueve ningún elemento que esté en Acapulco, al contrario van a llegar más. En el desfile habrá más jinetes, recuerden que la Revolución se hizo a caballo y ferrocarril, por eso saldrá el decreto para recuperar los trenes de pasajeros”, explicó el mandatario.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 9 de noviembre Política
También, destacó la importancia de realizar el desfile militar, pues se debe de recordar la gesta histórica y dejar atrás la costumbre de gobiernos anteriores de no dar importancia a estas fechas conmemorativas y sólo tomarlos como puentes de descanso.
“Se olvidaba, nosotros no podemos olvidar, la Revolución Mexicana es algo excepcional, extraordinario, costó mucho esfuerzo, sacrificio, la pérdida de vidas humanas, pero gracias a eso se avanzó bastante en el terreno social”, sentenció.
Además, el jefe de Ejecutivo federal enumeró los beneficios generados por la Revolución, como el rescate del petróleo, jornadas laborales de ocho horas, el salario mínimo, la educación pública, entre otros.
López Obrador adelantó que el 20 de Noviembre no habrá conferencia mañanera, para poder dedicarse en su totalidad a la ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana.
LP