Entrega de tinacos en Milpa Alta genera pelea entre el alcalde de la demarcación y vecinos

Vecinos de la alcaldía refieren que el edil tomó una postura agresiva luego de que los habitantes lo encararan durante la repartición de los artículos, e incluso lo acusan de presuntamente agredir a una mujer.

Los vecinos denunciaron la situación en redes sociales | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Por la tarde de este miércoles, se suscitó una pelea en el pueblo San Agustín Ohtenco, en la alcaldía Milpa Alta, luego de que vecinos de la demarcación encararan al alcalde, Octavio Rivero, que se encontraba repartiendo tinacos a los habitantes del territorio.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que el edil, se encontraba repartiendo Rotoplas a los vecinos del pueblo, a pesar de estar prohibido por el semáforo epidemiológico rojo y relataron que momentos después, un grupo de habitantes lo encararon, generando un altercado.

Los vecinos dieron a conocer que al acercarse al edil, éste se puso furioso y agredió físicamente a una habitante del territorio, ocasionando una pelea campal.

"Se presentó el alcalde, Octavio Rivera Villaseñor, en San Agustín Ohtenco Niños Héroes, con esta pandemia sabemos que están suspendidos pero gracias a su campaña empezó a repartir Rotoplas a varios ciudadanos de la alcaldía entre Milpa Alta, San Jerónimo y Ohtenco", señalaron.
"Pero al acercarse un grupo de vecinos, el alcalde se puso furioso y agredió físicamente a una vecina, y junto con el director general de Obras y Servicios, Ángel González Rosas, que también es vecino del poblado, agredieron a una señora físicamente teniendo heridas y hay varios heridos que obviamente no se dejaron y se armó una campal", agregaron.

Indicaron que derivado del conflicto, el alcalde de la demarcación, solicitó a traer a sus escoltas, para evitar conflictos, por lo que después se resguardó en su automóvil.

"Nada más que el alcalde mandó a traer a sus escoltas, junto al coordinador, Celso Robles, y toda su familia; están mandando a traer refuerzos para que vengan a golpear a todos los vecinos, hay mucha gente de la delegación, de la estructura, no permiten pasar a la ambulancia", prosiguieron.

Finalmente solicitaron mediante redes sociales ayuda de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para aclarar la situación, pues aseguraron que la situación fue de "abuso de autoridad".

"Entonces ahorita están dialogando porque la situación ahorita aquí es de abuso de autoridad y estamos viendo la situación", mencionaron en internet.

FS

LAS MÁS VISTAS