Al afirmar que no es una situación inédita la salida de un munícipe a su partido siendo militante activo del PRI, el diputado Francisco Cienfuegos, coordinador tricolor en el Congreso local, minimizó que la renuncia de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, afecte al partido en las próximas elecciones.
En entrevista al salir de una reunión de Comisión de Coordinación de Régimen Interno, el legislador priista indicó que con otro partido el PRI no perderá el municipio de Escobedo.
- Te recomendamos Presentan renuncia de Clara Luz al PRI Política
“Para nada (afecta). El PRI es un partido en plena renovación que tiene una nueva dirigencia nacional y que está más fortalecido que nunca para hacer frente a los comicios que va a haber el próximo año”, dijo.
¿En las filas de otro partido Clara Luz es una contrincante de peligro para el PRI? Se le cuestionó.
“No… yo creo que no hay enemigo pequeño, pero que el PRI se está preparando para estar frente a cualquier partido político y candidato que tenga en los comicios del 2021.
¿Con su salida, temen perder la alcaldía de Escobedo?
“Al contrario, yo creo que el PRI tiene una gran oportunidad de conservar Escobedo”.
¿El PRI perdió todo en Escobedo, salvo la alcaldía?
“Creo que a partir de lo que pasó en julio del 2018, el PRI ha tenido un proceso de renovación en el que estamos saliendo a la calle, acercando a la gente”, indicó.
¿Estaba el PRI durmiendo con el enemigo?
“No, creo que son frases que ustedes interpretan así. Nosotros somos el instituto político de más experiencia y de más trabajo durante muchos años”, respondió Cienfuegos.
“El partido es más grande que una persona”: Adrián
Para el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es más grande que una persona”, por lo que no considera que se presente un impacto negativo en ese o hacia ese instituto político tras la renuncia al mismo de la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.
De la cual, dijo, el trabajo que le conoce es sólo como alcaldesa de Escobedo, y al no ser el edil habitante de ese territorio, declaró que no podría calificar la labor de Flores Carrales al frente de ese Ayuntamiento o de su carrera política, misma que, señaló, ha sido “sin sobresaltos”.
“Lo que conozco de Clara Luz es que ha sido presidenta municipal de Escobedo, y creo que ha llevado a cabo una administración sin sobresaltos, en donde ha trabajado por el pueblo de Escobedo, yo no soy de Escobedo, no puedo calificarla, pero bueno, como funcionaria, creo que ha llevado una función pública sin sobresaltos y trabajando”, destacó de la Garza.
A decir del funcionario municipal, el PRI se ha preocupado en los años recientes de retomar las causas sociales como parte fundamental de su filosofía, por lo que ahora ve, a pesar de esta renuncia, a un partido más fortalecido rumbo a las elecciones del 2021.
“Es una decisión personal de la alcaldesa de Escobedo que respetaré. El partido es más grande que una persona, es una institución que tiene muchos años, que ha estado trabajando, que se ha ido renovando y que se ha ido fortaleciendo, el partido sigue trabajando y atendiendo las causas sociales que más lo caracterizan”, precisó.
En cuanto a su futuro político, Adrián de la Garza reiteró que por el momento solo piensa en cumplir con su encargo de alcalde de Monterrey, y que no se distrae en temas electorales, o si esta renuncia de Clara Luz le da más posibilidades de ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado.
“Nunca he hecho una manifestación pública de una aspiración en ese sentido, porque no estoy pensando en eso, ya los tiempos se vendrán en su momento y se pensará en algo, pero por lo pronto no estoy pensando en eso.
“Todos los servidores públicos que estén ahorita pensando en eso, es irresponsable, quienes no sean servidores públicos pueden estar distraídos en ese tema”, puntualizó.