El periodista e investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, aseguró que el Ministerio de Cultura de Perú, el cual se ha visto involucrado en escándalos de corrupción, está manipulando información sobre la momias de Nazca.
En entrevista con MILENIO, dijo que Manuel Cáceres, quien trabajó con él, creó réplicas de los restos para comercializarlas, pero que estas no tienen ningún vínculo con las que están bajo estudio y que son auténticas.
- Te recomendamos La anatomía de un FRAUDE: la verdad de los RESTOS “no humanos” que presentó Maussan Ciencia y Salud
Adelantó que muy pronto presentará nueva evidencia sobre este tipo de fenómenos e insistió en que el Ministerio busca desacreditarlo a partir del decomiso de las figuras en el aeropuerto de El Callao, las cuales calificó como “artesanías”.
“Estos cuerpos son dos artesanías que realizó el señor Manuel Cáceres, él es un habitante de Palpa y ahí él, pues trató de tomar ventaja de la relevancia que han tomado a partir de la presentación en el Congreso de México estas figuras, entonces, pues hizo sus artesanías, el Ministerio de Culturas las decomisa y entonces en base a la investigación de dos artesanías quiere desacreditar todo el caso de las llamadas momias de Nazca, es evidente que están manipulando a los medios para hacerles creer que el caso ha sido resuelto y que se trata en realidad de un fraude”.
—¿Esto quiere decir que esos muñecos que incautan no tienen nada que ver con lo que usted mostró?—
"Desde luego que no, los cuerpos auténticos están en la Universidad de Ica, han sido investigados por cuatro años por al menos 11 científicos de la Universidad que firmaron una carta sellada, donde están reconociendo que estos cuerpos son genuinos, son biológicos que tuvieron vida, entonces como pretende el Ministerio de Cultura presentar unas artesanías para que el mundo acepte que se trata de una falsificación. Yo no llevaría al Congreso de mi país, con todo respeto, al Congreso de la República dos cuerpos armados, estaría yo loco de remate".
—¿En que se basan algunos de los resultados que dieron de que podrían ser falsos los cuerpos decomisados?—
"Claro, los cuerpos pues fueron armados, los cuerpos son sintéticos, son artesanías es obvio que no vamos a encontrar nada real ahí".
- Te recomendamos ¿Cráneo de mamífero? Las otras contradicciones de los restos “no humanos” presentados por Jaime Maussan Ciencia y Salud
—¿Desde su perspectiva, cuál sería el objetivo del ministerio de Perú?—
"Desde el primer momento los arqueólogos y antropólogos de Perú antes de realizar ninguna investigación ni ellos ni nosotros, dijeron que eran falsos, o sea, nosotros continuamos y fuimos encontrando que eran verdaderos, pero ellos se quedaron en esa posición de que eran falsos, porque si aceptan que son verdaderos hay que escribir nuevamente la historia, quiere decir que muy posiblemente vivieron entre nosotros seres extraños, no les quieres decir extraterrestres, no les digas, pero seres muy raros que pueden haber participado de alguna manera en el desarrollo de estas civilizaciones y esto no lo quieren aceptar porque cambiar la historia no es algo que les agrade mucho a los científicos convencionales, especialmente arqueólogos y antropólogos… y te voy a dar otra exclusiva: esto tan solo es el inicio de un gran descubrimiento, hay muchísimo más".
—¿Qué instituciones son las que han participado en la investigación de los cuerpos que usted mostró?—
"Sin duda la más importante es la Universidad de Ica donde han participado 11 especialistas, pero también, sin representar instituciones, hay científicos mexicanos, hay científicos peruanos hay científicos de la Universidad de San Petersburgo que participaron en la investigación de Rusia, hay científicos de diversas universidades de los Estados Unidos que también han participado, hay otros especialistas como el ex presidente de Medicina Legal del Perú que también participó y dice que son auténticos".
—En algún momento se mencionó incluso a la UNAM y la UNAM salió a decir que ellos no estuvieron, ¿cuál fue ahí el enredo?—
"No hubo ningún enredo, yo presenté los documentos que demuestran que la Universidad realizó el carbono 14 que determinó la antigüedad de los cuerpos y al día siguiente la Universidad dijo que ellos no los avalaban, pues quién dijo que los avalaba, la universidad se quiso subir al ring, porque eso ocurre mucho en los medios científicos cuando una noticia de este nivel de este calibre será conocer, salen otros a decir, no, no es cierto".
—¿Usted qué le diría a las personas que lo conocen, que lo han visto por muchos años y que conocen su trayectoria?—
"Que siempre he dicho la verdad, que hasta ahora después de 30 años de investigar este fenómeno no se me ha relacionado con ningún fraude. Yo no he cometido un fraude. Yo he dicho lo que pienso que es la verdad la cual se ha venido confirmando paso a paso, ahora que el gobierno de Estados Unidos, que al Congreso de Estados Unidos ha aceptado que hay naves recuperadas, que hay cuerpos de seres biológicos recuperados y que están a punto de aceptarlo a través de diversas leyes, creo que se está demostrando, que lo que he dicho por todos estos años es absolutamente real, soy un periodista ético, soy un periodista honesto. Llevo más de 50 años ejerciendo".
aag