El diputado local Mon Marón Manzur, perteneciente a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó licencia para separarse de su cargo de manera indefinida y a partir de este martes, aprobada por la Permanente del Congreso de Tamaulipas. Fue uno de los legisladores reelectos para un nuevo período, aunque sin determinarse los motivos que causaron su salida.
Durante la sesión efectuada en Ciudad Victoria, dentro de la correspondencia, se indicó que el representante del Distrito 21, que abarca las colonias de la zona norte de Tampico, decidió pedir permisos para ausentarse de sus funciones, a unos días de cumplirse los tres meses en la encomienda.
El documento fue enviado este martes, leído en la reunión, tuvo el aval de los integrantes de la Diputación Permanente encabezados por Isidro Vargas Fernández, junto a Úrsula Salazar Mojica Carlos Fernández Altamirano, Casandra de los Santos Flores, Alejandra Cárdenas Castillejos, Juan Vital Román Martínez y Ángel Covarrubias Villaverde.
Es el primer miembro que presenta una licencia en lo que va de la LXV Legislatura. Cabe señalar que Marón Manzur es suplente del senador Ismael García Cabeza de Vaca, actualmente en funciones en la Cámara Alta, aunado a ocupar otros cargos públicos como director del Instituto de Jóvenes Tamaulipas y fungir como delegado en la Zona Norte Tampico.
Dentro de su labor, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación del Puente Tampico, al presentarse fallas en su estructura, además de solicitarle a la misma dependencia la reubicación de la caseta de cuota, instalada a unos metros de la mencionada infraestructura sobre el río Pánuco.
Al darse este acuerdo, se solicitará la presencia de René Sentíes, quien completa dicha fórmula, para acudir al Palacio Legislativo y rendir protesta como diputado local, la cual se espera sea en la próxima sesión en el Pleno, sin fecha estimada para su realización.