La presidenta del Senado, Mónica Fernández, dijo que Porfirio Muñoz Ledo dio una lección de hombre de Estado, como lo ha sido siempre a lo largo de su carrera política.
La senadora de Morena celebró la decisión de Muñoz Ledo de renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados para evitar una crisis no constitucional, pero sí entre los distintos grupos parlamentarios.
"Tomando una decisión que pudiera desactivar cualquier presagio de una crisis, yo no hablaría de institucional, pero sí al interior de las fuerzas políticas y en el trato de las fuerzas políticas.
"Las instituciones debemos estar más allá de las crisis políticas y lo que hizo Porfirio, al haber declinado a su aspiración, pues nos habla de que es un hombre que siempre está abonando a que haya un resultado de Estado para el bien de todos", expresó.
La presidenta del Senado recomendó a las diversas fuerzas políticas representadas en San Lázaro que dialoguen hasta alcanzar los consensos para resolver la crisis.
Sobre la remoción del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, confió que esté apegada a la ley, porque el Poder Legislativo debe propiciar que todo esté en la legalidad.
icc