La esposa de Sergio Hernández Vallarino, notario público número 1 de la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz, denunció ser víctima de violencia intrafamiliar, de haber sufrido violación y amenazas de muerte por parte de su pareja y de marcarse con fierro de ganado.
A través de redes sociales, Mónica Taibo Cano compartió un video donde anuncia que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, ya que, teme por su vida y la de su familia.
La esposa de Hernández Vallarino explicó que el notario frente a sus hijos mató a balazos a su perro, mascota de la familia, advirtiéndoles que era para que le creyera que la próxima en morir sería ella.
Es por eso que, Taibo Cano pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que su esposo sea detenido, ante las advertencias de muerte si denunciaba la violencia que sufría.
Además de que el federativo publicó la estafó, (no especifica como), mismo que la obligó a tatuarse el fierro marcador de ganado de Hernández Villarino. “Confío en las leyes y en las autoridades del estado, por lo que exijo se me haga justicia”.
LG