Al advertir que la campaña presidencial anticipada generará desencuentros y polarización el próximo año, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, manifestó su deseo de que el odio y el encono no dividan a los mexicanos en 2023.
En un mensaje compartido en redes sociales con motivo de año nuevo, el legislador y aspirante presidencial alertó:
“Este año se definirán gran parte de los puestos de elección que contenderán el próximo 2024, es decir, un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada que generará seguramente desencuentros, también polarización, por suceder al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”.
No obstante, Monreal manifestó su deseo de bienestar, dicha y felicidad, así como de unidad en torno a México, por encima de intereses de grupo, de personas o de partidos.
“Que el odio y el encono no nos separen, que a pesar de que pensemos diferentes, pensemos en México, que México se sitúa por encima de los intereses de grupo, de personas o de partidos. México nos une, hay que estar juntos, la diversidad nos ayuda a ser más grandes. Feliz año 2023”, señaló el legislador morenista.
Monreal acompañó su vídeo con un breve texto, en el que subrayó que 2023 será un año de definiciones:
“En vísperas de año nuevo, les deseo bienestar y felicidad; que el odio y la polarización no nos dividan. México se sitúa por encima de todo, mantengamos la unidad en la diversidad, eso nos hará más fuertes. 2023 será un año de definiciones”.
LG