El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se congratuló de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no está excluido para participar en el proceso de selección del candidato de Morena para suceder al Ejecutivo en 2024.
“Es importante que todos estemos unidos. Y las definiciones que el Presidente ha hecho esta mañana las saludo desde Oaxaca, con respeto, porque nadie merece ser excluido; al contrario, todos debemos estar incluidos, porque yo voy a seguir luchando en Morena, dentro de Morena, y que estamos luchando limpiamente, como cualquier otro militante o simpatizante de Morena”, expresó.
Monreal fue entrevistado en Oaxaca, donde fue aclamado con el grito de “¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!”.
El representante de Morena en el Senado dijo que seguirá luchando desde el partido para concretar sus legítimas aspiraciones.
- Te recomendamos Monreal mantiene su aspiración presidencial y pide no ser excluido Política
Monreal afirmó que, sin falsa modestia, él es el más preparado porque tiene más experiencia, pues recordó que tiene 25 años luchando para construir Morena y nadie tiene derecho a excluirlo.
Señaló que ahora sólo falta que su partido diseñe mecanismos y procedimientos con “piso parejo” para todos los aspirantes.
Indicó que lo deseable es que se realice una selección interna, vía elecciones primarias, porque tiene dudas y no comparte el método de la encuesta.
EHR