El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confió en que el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo no sea el destape y arranque de campaña de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sino un acto cívico.
“Yo espero que no, es mucho muy importante mañana la fiesta cívica de la mitad del mandato del Presidente de la República, es mucho más importante y yo espero que no. Los tiempos, aunque están adelantados, una sucesión demasiado adelantada tampoco creo que se incurra en una situación así, porque alteraría el equilibrio que se ha mantenido dentro de Morena y con sus aliados”, señaló.
—¿Y si el Presidente le levanta la mano a Sheinbaum?—se le preguntó.
—Y si le levanta la mano, nos acercaremos para que también nos levante a nosotros la mano.
Monreal rechazó que el presidente López Obrador tenga olvidados a los otros dos aspirantes, es decir, a él y al canciller Marcelo Ebrard.
“Yo me siento tranquilo, no, yo no me siento olvidado, me siento querido y apapachado... por mi esposa”, bromeó.
Después, insistió: “me siento querido, aceptado, y apapachado por el presidente de la República, no me quejo … con mucho calor… todos los días…”.
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, consideró que el mitin que realizará este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, es el arranque de la campaña de Claudia Sheinbaum.
JLMR