Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, convocará a dirigentes, gobernadores y aspirantes presidenciales para definir reglas claras y evitar la división en el moviento de la 4T ante el proceso de 2024.
“Plantearía de manera formal que nos reuniéramos antes de qué continúe esta escalada de confrontación interna entre nosotros… lo haré formalmente porque si el partido no está haciendo ese llamado o esa fijación de reglas tenemos que hacerlo con responsabilidad los que fundamos a Morena. No nos gusta lo que está pasando y si creo que es oportuno que hagamos un llamado a los cuatro aspirantes a reunirnos de manera inmediata”, destacó.
Esto para evitar que se repitan casos como el de la senadora Martha Lucía Micher, quien anunció que presentó una queja ante los órganos del partido en contra de Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña.
En entrevista, Monreal dijo no estar de acuerdo con este tipo de actitudes, pues lejos de contribuir a la cohesión de los militantes, dividen, por lo que resaltó que es urgente este encuentro para definir reglas claras que permitan un proceso interno apegado a la legalidad y sin confrontación.
Además, pidió que sea en un sitio neutral y en un día inhábil.
“Hago un llamado para que nos reunamos, podría ser sábado o el domingo obviamente que no sea la Secretaría de Gobernación, que sea un lugar neutral, un restaurante, una casa de alguno que se ofrezca, pero yo no estoy de acuerdo con la denuncia contra Claudia Sheinbaum”, comentó.
EHR