Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado encomendó a la oposición a Dios, porque no tiene caras para estar en lucha por la Presidencia de la República en 2024.
“Siento una oposición sin estrategia, siento una oposición debilitada, tanto así que no vemos caras que pudiera estar ya en esta lucha… ¡Qué Dios los ayude!, Pero, yo no veo una oposición unida. A mí no me gusta eso, porque se ve muy desdibujada, ojalá se fortalezca y lo digo de buena fe, sin ninguna actitud de otro tipo”, expresó.
De visita en Morelia, Michoacán, el legislador afirmó que siente "una oposición muy dispersa”.
Dijo que en el caso de Movimiento Ciudadano cuenta con tres posibles aspirantes, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; y los gobernadores Samuel García y Enrique Alfaro, de Nuevo León y Jalisco, respectivamente; “pero no se ha decidido”.,
En el PAN, contó a una decena de aspirantes, incluyendo algunos gobernadores, pero “tampoco han decidido”.
Y el PRI, mencionó, tiene otra parte de aspirantes, cuando menos una media docena y el PRD tiene a Silvano (Aureoles) y (Miguel Ángel) Mancera.
Aseveró que en el caso de Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y él “vamos intentar mantenernos unidos, porque esa es la garantía del triunfo y de la ratificación del 2024”.
Reiteró que “vamos a luchar, no es fácil”, e intentará descontar los 18 meses que las corcholatas del Presidente le llevan de ventaja.
EHR