Caracterizado de “Charro Negro”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, inauguró esta tarde la ofrenda del Día de Muertos en la escalinata principal del recinto parlamentario de Paseo de la Reforma.
El también coordinador de Morena dedicó el altar a los cinco senadores fallecidos durante los últimos cuatro años: Angelica García, Radamés Salazar, Rafael Moreno Valle, Joel Molina y Faustino López.
De igual forma, la ofrenda rinde homenaje a personajes como Belisario Domínguez, Elvia Carrillo, Enrique Jackson, María de los Ángeles Moreno y Tomás Torres, así como al periodista Juan Arvizu, entre otros.
“Estará desde este momento formalmente inaugurado el altar de muertos con que rinde homenaje el Senado de la República a todos aquellos que se han adelantado, seres queridos o que han sido parte fundamental en los asuntos públicos de nuestro país o en los asuntos privados. A todos los recordamos por igual, le pedimos a Dios que esté cuidando de ellos en la eternidad”, señaló.
Acompañado por ciudadanos, Monreal cortó el listón de la ofrenda e instruyó a mantenerlo abierto al público desde esta noche y hasta el viernes 4 de noviembre.
“Como parte de la celebración del Día de Muertos, gran tradición que cada año festejamos en México para recordar a nuestros seres queridos, en el Senado de la República inauguramos el altar. Puedes venir a visitarlo, estará abierto al público”, señaló en un mensaje en redes sociales.
El legislador morenista evocó asimismo a las personas fallecidas durante la pandemia de covid-19, entre ellas dos tíos y algunos colaboradores leales hasta el final en el estado de Zacatecas.
“Abordar la muerte es hacerlo con alegría y con humor, como lo hace México; estos días en que recordamos a nuestros muertos, siempre lo hacemos con cariño y con buenos recuerdos y remembranzas; estos años de pandemia hemos perdido a muchos seres queridos”, dijo.
JLMR